El Alto, 16 oct.- Una volqueta de alto tonelaje provocó la caída de una pasarela en la Av. 6 de Marzo de la ciudad de El Alto, dejando como saldo una persona fallecida y dos motorizados afectados.

De acuerdo con el reporte preliminar del director de Obras Municipales de la Alcaldía alteña, Lupo Hinojosa, la volqueta habría intentado pasar por el lugar con la tolva extendida lo que causó el impacto y posterior caída de la pasarela sobre la cabina del propio motorizado.

Volqueta provoca la caída de una pasarela en la Av. 6 de Marzo de El Alto.
Volqueta provoca la caída de una pasarela en la Av. 6 de Marzo de El Alto.

“Hemos tenido un lamentable hecho. Una volqueta de alto tonelaje tenía levantada la tolva y, en consecuencia, arrastró la pasarela y bueno tenemos que lamentar la pérdida huma del chofer de esta volqueta; nosotros como Dirección de Obras estamos para el retiro de escombros, estamos con el personal y maquinaria necesaria para realizar este trabajo y dejar la vía expedita”, reportó.

Además, indicó que el daño económico será significativo para reponer esta estructura que servía para el tránsito de peatones.

Este lamentable hecho sucedió la mañana de este viernes en cercanías al Puente Bolivia y Zona Franca de la ciudad de El Alto. (AMI)