El Alto, 16 sep.- La Guardia Municipal de Transporte (GMT) de la Alcaldía alteña realizó tareas de descongestionamiento y control de los implementos de bioseguridad al transporte público, en tres puntos de alto tráfico vehicular.

Los controles se desarrollaron en las calles 2 y 5 de la avenida 6 de Marzo de La Ceja y se ampliaron a la Av. Ballivián en el Distrito 6. En estos sectores se verificó el tráfico vehicular, implementos de bioseguridad, tarifas, rutas y recorridos.

Controlan implementos de bioseguridad al transporte público.
Controlan implementos de bioseguridad al transporte público.

“Desde las 5 de la mañana, apoyado por el personal administrativo de la URT (Unidad de Regulación del Transporte) estamos haciendo el descongestionamiento del transporte de la calle 5, el transporte de Patacamaya ha ocupado hasta dos carriles y parte de la avenida 6 de Marzo, y a solicitud de las juntas vecinales se ha procedido al retiro de los autorizados estacionados”, informó Félix Tarqui, jefe de la Unidad de la Guardia Municipal de Transporte.

Añadió que los motorizados estacionados en la calle 5 estaban causando congestionamiento, no solo este día, sino a diario ocupan esta arteria para el carguío de pasajeros, lo que provocaba congestionamiento.

“Estaban causando congestionamiento todos los días, asimismo, se está haciendo el control en la avenida Ballivián y en la calle 2 de La Ceja, se está haciendo el control de pasajes, trameaje, los aspectos de bioseguridad”, añadió Tarqui. (AMI)