El Alto, 19 dic.- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, la noche de este miércoles, realizó el encendido de luces del Árbol de la Feria Navideña Artesanal, ubicada en el Campo Ferial de La Ceja.

En la actividad estuvieron presentes autoridades de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, la Gobernación de La Paz y el Ministerio de Culturas.

Árbol de la Feria Navideña Artesanal, ubicada en el Campo Ferial de La Ceja.
Árbol de la Feria Navideña Artesanal, ubicada en el Campo Ferial de La Ceja.

“Es un gusto compartir con cada uno de ustedes en el encendido del Árbol de Navidad, el cual da inicio a las actividades por estas fiestas. Asimismo, queremos destacar la gran alianza que se hizo con el Ministerio de Culturas, la Gobernación y Cocedal, para llevar adelante una de las actividades, la cual creemos que es importante ya que genera recursos económicos y movimiento económico a nuestra ciudad de El Alto”, manifestó Tania Ayma, secretaria Municipal de Desarrollo Humano.

A su vez, José Soliz, director de Desarrollo Productivo Artesanal, informó que son más de 200 artesanos quienes están exponiendo sus productos.

“Invitamos a toda la población de la ciudad de El Alto y de otros municipios adyacentes a que visiten el Campo Ferial y que puedan consumir productos elaborados por manos alteñas, manos bolivianas. Esta feria se quedará en el Campo Ferial hasta el 6 de Enero”, sostuvo Soliz.

Por su parte, Alexander López, director General de Turismo del Ministerio de Culturas, agradeció al Municipio por la invitación y pidió a la población que consuma los productos hechos con manos bolivianas.

“Esta noche estamos muy emocionados y felices por este encendido de luces, ya que se inicia la temporada navideña en la ciudad de El Alto. Asimismo, invitamos a todos nuestros hermanos de los 14 distritos de la urbe alteña a visitar esta hermosa feria”, aseveró.

Cabe mencionar, que la inauguración contó con la participación de la Big Band, el ballet de Bellas Artes y cholitas modelos que mostraron los productos de los artesanos que participan en la Feria Artesanal.  (AMI)