La Paz, 6 dic.- El Intendente Municipal de la ciudad de El Alto, Arturo Sejas, informó el viernes que en dos días de operativos de control en centros de abasto y empresas panificadoras, se decomisaron 1.300 panetones en esa urbe.

"La Policía Boliviana a través de la Intendencia Municipal ha iniciado desde el miércoles los operativos de control (...) de los cuales hasta el momento hemos decomisado 1.300 panetones que no contaban con el Registro Sanitario ni el registro del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag)", indicó.

Puesto de venta de panetones en la ciudad de El Alto.
Puesto de venta de panetones en la ciudad de El Alto.

Explicó que esos decomisos se efectuaron en tres mercados y tres empresas.

En el caso de los mercados, dijo que se decomisaron 50 panetones de contrabando de la marca Gloria por lo cual se entregó una notificación al propietario.

Respecto al caso de las tres empresas, dijo que una de ellas no presentó ninguna irregularidad, a diferencia de otra que, en el área de producción final y almacenaje, se verificó que no contaba con las condiciones de inocuidad, motivo por el cual se decomisaron 600 panetones.

Sejas indicó que, en el último caso, se encontró "una serie de irregularidades" ya que en el área de almacenaje y en todas las áreas de circulación de la elaboración de panetones se encontraron heces de ratón y varias fallas respecto a la limpieza y almacenaje, razón por la cual, se procedió a la "clausura" de esta empresa y al decomiso sus productos.

"En ese sentido es que la Intendencia continuará realizando los operativos de control y patrullaje en los centros de abasto y empresas para cuidar el bolsillo y la salud de la población alteña", indicó.  (ABI)