La Paz, 22 nov.- El representante de los choferes de base de la ciudad de El Alto, Eddy Condori, pidió el viernes a los grupos movilizados en esa urbe que les dejen trabajar, debido a que las pérdidas en las semanas de conflicto son "cuantiosas".

"Los choferes estamos desesperados, estamos casi un mes sin trabajar, tenemos muchas obligaciones con nuestras familias y deudas bancarias, de una vez por favor déjennos trabajar", dijo a los periodistas.

Eddy Condori, representante de los choferes de base de la ciudad de El Alto.
Eddy Condori, representante de los choferes de base de la ciudad de El Alto.

Grupos de vecinos de El Alto mantienen protestas y bloqueo de vías en esa urbe en rechazo a la administración de la presidenta Jeanine Áñez, quien lidera un Gobierno transitorio hasta que se elija a las nuevas autoridades en las urnas.

Esas medidas impiden la normal llegada de alimentos a la ciudad de La Paz y su distribución en la propia urbe alteña, además de la dotación de combustibles.

Condori explicó que decidió salir a la palestra y en defensa de su sector, debido a que los dirigentes de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, como Rubén Sánchez y Mario Silva "desaparecieron", y los afiliados están echados a su suerte.

Precisó que en un momento los choferes de base de El Alto demandaron salir a desbloquear la urbe alteña, ya que representa un gran perjuicio para ese sector, pero posteriormente consideraron que la "confrontación" no era el mejor camino para superar el conflicto.

Solicitó a la presidenta Jeanine Áñez anteponer sus buenos oficios para designar a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y llevar adelante a la brevedad posible las elecciones generales.  (ABI)