El Alto, 8 nov (ElAltoesNoticia).- La Federación Andina de Choferes 1ro de Mayo de la ciudad de El Alto exige la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por ser responsables de la situación conflictiva que vive Bolivia y, en consecuencia, viabilizar la convocatoria a nuevas elecciones.

Tras un ampliado desarrollado la tarde del jueves, los choferes alteños convocaron a la pacificación del país puesto que los bloqueos atentan contra el derecho al trabajo de sector del transporte público en las ciudades capitales desde hace más de 15 días.

Victor Tarqui, dirigente de la Federación de Chóferes de El Alto.
Victor Tarqui, dirigente de la Federación de Chóferes de El Alto.

Advirtieron que de no ser escuchados ejecutarán un paro de transporte público en la ciudad de El Alto, medida que será anunciado el próximo martes.

“El Tribunal Supremo Electoral (TSE) es la culpable de haber empantanado nuestro país (…) y si definitivamente van a renunciar (los vocales del TSE) significa que deben llevarse nuevas elecciones”, afirmó Victor Tarqui, dirigente de la Federación de Chóferes de El Alto.

Añadió que la medida de presión (paro) será coordinado con la Confederación a nivel nacional, “finalmente nosotros como sector transporte no nos vamos politizar nuestra organización porque nosotros   vivimos de nuestro trabajo y no de la política”.