El Alto, 31 oct. – Con la finalidad de realizar un trabajo óptimo en los controles durante la Festividad de Todos Santos, la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico realizó, este jueves, un simulacro de los operativos que serán realizados para evitar el consumo de bebidas alcohólicas y el ingreso de personas en estado de ebriedad a los camposantos

El simulacro se desarrolló en el Cementerio Héroes del Gas Sur (ex Tarapacá), ubicado en la zona Santiago I del Distrito 1. Cerca de 30 funcionarios ediles de distintas direcciones participaron del simulacro con resultados positivos.

Simulacro realizado en el cementerio ex Tarapacá de la ciudad de El Alto.
Simulacro realizado en el cementerio ex Tarapacá de la ciudad de El Alto.

CONTROL DE CEMENTERIOS

Al respecto, la secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Ana María Saavedra,  informó que cientos de funcionarios ediles realizarán controles en los tres cementerios dependientes de la Comuna (Héroes del Gas de Sur, ubicado en la zona Santiago I; Héroes del Gas del Norte, de Villa Ingenio; y el Cementerio General de la zona Mercedario) durante la Festividad de Todos Santos.

“Nosotros, como Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, no solo tenemos que ver que el ciudadano llegue bien, sino que tenga una calidad de servicio, es por ello que se ha coordinado a nivel de diferentes secretarías para que la afluencia de servicios en estos días sea con calidad”, manifestó Saavedra.

De la misma manera, la Secretaria Municipal de Desarrollo Económico afirmó que, durante el sábado 2 de noviembre, el personal del Servicio de Urgencias y Emergencias Médicas de El Alto (SUMA 161) atenderá a la población ante cualquier emergencia que pueda ocurrir durante la festividad. Además, funcionarios de las defensorías de la niñez y adolescencia prestarán servicios en casos de extravíos de menores.

“Este sábado 2 de noviembre no está permitido el ingreso de personas en estado de ebriedad ni bebidas alcohólicas a los camposantos. Los controles los vamos a desarrollar en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 113/2003. Por otro lado, informar a la población que la vigilancia iniciará desde las 08:00 y culminará a las 18:00 horas”, aclaró la funcionaria edil. (AMI)