El Alto, 31 oct.- El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, informó que no se han reportado inconvenientes en hornos de panificación en la urbe alteña durante los controles realizados por la Intendencia, excepto algunos utensilios en mal estado (latas) que han sido decomisados.

Los controles son efectuados por funcionarios de la Intendencia y la Guardia Municipal. Hasta la fecha, inspeccionaron más de 40 hornos en distintas zonas de los distritos 1, 2, 3, 5, 6.

Inspeccionan hornos de panificación en la ciudad de El Alto.
Inspeccionan hornos de panificación en la ciudad de El Alto.

En la mayoría de estas actividades se han identificado latas y algunas ollas en mal estado, por lo que se procedió a los decomisos.

La finalidad de las inspecciones es para precautelar la salud de los ciudadanos, toda vez que estas actividades tienen que cumplir con los acuerdos de salubridad hecha con la Intendencia, entre ellas están la tenencia de utensilios en buen estado, exposición de la lista oficial de precios, certificado sanitario y de fumigación.

“En las intervenciones que se han realizado en semanas pasadas a varios hornos, se han hecho los decomisos, para ello tenemos personal que está realizando los controles, no solo de la Intendencia, sino, también de las subalcaldías”, mencionó el Secretario edil.

Agregó que se ha habilitado la línea gratuita 800-16-4342 para que la ciudadanía pueda comunicarse y hacer llegar sus denuncias, en caso de encontrar alguna anormalidad en un determinado horno, en especial en los costos de horneado.

“Hasta el momento no tenemos reportes de que hay inconvenientes en estos hornos, pero vamos a estar atentos a cualquier denuncia que pueda existir”, señaló Ulloa. (AMI)