El Alto, 7 feb.- El intendente Municipal de la Alcaldía de El Alto, Ruddy Saavedra, informó que la dependencia a su cargo impulsará controles minuciosos a la venta de espumas (nieve artificial) en distintos puestos y centros de abasto en la urbe alteña.

“A semanas de llegar a la festividad de Carnaval, hasta el momento han hecho llegar su documentación siete empresas que se dedican a la venta de espumas, de este número, se ha autorizado a cinco, dos aún están en trámites porque no solo tienen que contar con autorización de la Intendencia, sino de otras instancias pertinentes, como el registro de Senasag, entre otros”, informó el Intendente.

Ruddy Saavedra, intendente Municipal de la Alcaldía de El Alto.
Ruddy Saavedra, intendente Municipal de la Alcaldía de El Alto.

A ello, agregó que la venta de espumas ya se visibiliza en los supermercados y otros centros de abasto al por mayor, por ello, la siguiente semana darán a conocer la lista oficial de las marcas autorizadas; asimismo, para que la gente conozca los parámetros de calidad, seguridad y procedencia.

“Ya están comercializando las espumas, como Intendencia estamos recabando mayor información acerca de las marcas y sobre todo la procedencia de este producto, ya que están llegando de contrabandado. Estos productos que no tienen autorización de ningún tipo pueden causar irritación en los ojos y otras partes del cuerpo”, manifestó Saavedra.

Entretanto, recomendó a la gente que las espumas tienen que tener la información correcta, como la leyenda (información detallada de los componentes), la bandera de Bolivia, registro sanitario, entre los más resaltantes.  (AMI)