El Alto, 10 nov.- La Feria Eco Huertas se desarrolló este sábado en la Plaza del Tinku de Ciudad Satélite, donde cientos de personas adquirieron una variedad de productos ecológicos, como cebolla, zapallo, haba, arveja, papa, lechuga y más.

La Feria contó con la participación de diferentes productores de los municipios de Sapahaqui, Chuma, Ayo Ayo y El Alto, quienes ofrecieron sus hortalizas en 25 stands, gracias al apoyo de entidades como Prodiasur, Caritas El Alto y Focapaci.

Cientos de personas asistieron a la Feria Eco Huertas
Cientos de personas asistieron a la Feria Eco Huertas.

“Estamos instalando alrededor de 25 stands, ofrecemos productos nutrientes, orgánicos a toda la ciudadanía alteña. Los hermanos visitantes han visto que los productos son sanos, sin químicos”, manifestó Santos Merlo, funcionario de la Unidad de Género de Productos Agropecuarios, dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico.

En cuanto a los precios, éstos fueron económicos, al alcance de los bolsillos de la población. Además, a los asistentes se les obsequió bolsas ecológicas para que lleven sus productos.

Entretanto, Julia Apaza, una visitante de la Feria, agradeció a la Comuna por realizar el evento debido a que, de esa manera, diferentes personas pueden adquirir productos ecológicos.

“Agradecer a esta feria que es muy importante, ya que está enfocada a la soberanía alimentaria y seguridad. Vemos que cada uno es productor y nosotros, como población, estamos contentos, más con la bolsa ecológica”, expresó Apaza. (AMI)