El Alto, 30 ene.- La responsable del Área de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia de El Alto, Rocío Pérez, informó que, hasta el momento, solo tres empresas están autorizadas para comercializar espuma (nieve artificial) en la urbe alteña. Asimismo, agregó que hasta el viernes se dará a conocer la lista oficial de las empresas certificadas.

“Ya hemos revisado la documentación correspondiente de tres empresas. Hasta el momento tenemos a Rey Momo, Rick y Fiesta, que están autorizadas para comercializar espumas en la ciudad de El Alto. En el transcurso del día saldrá su certificación, porque los documentos que han presentado los avalan”, aclaró Pérez.

Rey Momo, Rick y Fiesta, espumas autorizadas para comercializar en la ciudad de El Alto.
Rey Momo, Rick y Fiesta, espumas autorizadas para comercializar en la ciudad de El Alto.

Agregó que cinco empresas presentaron su documentación incompleta, por lo que tienen como último plazo hasta el jueves, para que el viernes esta instancia municipal saque la lista oficial de los proveedores autorizados para la comercialización de espumas.

“Estamos a la espera de que presenten la documentación faltante, para poder revisar con antelación los papeles y sacar una lista oficial para que en base a ello nosotros hagamos los controles y decomisos correspondientes”, agregó la funcionaria edil.

CONTROLES EN LA VENTA DE ESPUMAS 

Pérez informó que la Intendencia ya comenzó con los controles a la venta de espumas al por mayor en La Ceja, para ver que estos productos sean los autorizados, originales y cumplan con los parámetros establecidos por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

“Ya estamos realizando los controles de las espumas autorizadas, por ejemplo, la fecha de vencimiento y que no sean nocivas. Al momento, ya hemos encontrado algunos productos que no están entre los autorizados”, informó. (AMI)