El Alto, 25 oct.- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto junto a estudiantes de nivel secundario presentarán la tradicional mesa de Todos Santos en la Alcaldía Quemada, los educandos explicarán las costumbres, tradiciones y el significado de cada uno de los insumos usados para recordar a los difuntos.

“Para Todos Santos estamos haciendo una mesa común que será expuesta en la Alcaldía Quemada a partir del mediodía. Estaremos allí e invitamos a toda la gente que quiera llevar sus masitas y fotografías para hacer una mesa conjunta”, mencionó Saúl Callejas, director de Culturas, a tiempo de aclarar que el 1 de noviembre será la presentación de la mesa y la exposición que se realizará de forma conjunta.

Mesa de Todos Santos armado en El Alto para la llegada de los difuntos.
Mesa de Todos Santos armado en El Alto para la llegada de los difuntos.

En cuanto a la exposición, el Municipio trabaja de forma conjunta con estudiantes de la Unidad Educativa Unión Europea, este colegio colaborará en todo lo que es el armado de la mesa, la explicación de cada uno de los insumos que se ponen en la mesa y el significado de cada pan.

Si bien no existe una receta para armar una mesa para los difuntos, es importante que las personas conozcan el significado de cada elemento incluido en la mesa donde se recibe el alma del ser querido. Es por ello que en la mesa se colocará el nombre, la fotografía, algún recuerdo y varias cosas que el alma homenajeada pudiera reconocer.

“Va ser un encuentro importante para la familia recordando a los seres queridos. Nosotros también como GAMEA vamos a recordar a nuestros funcionarios que han fallecido el año pasado, a los héroes de octubre y a los seres queridos que ya han partido”, añadió Callejas.  (AMI)