El Alto, 10 ago. – La Empresa Municipal de Aseo El Alto (Emalt), junto a vecinos y comerciantes retiraron el miércoles, todos los residuos sólidos que eran acumulados en inmediaciones de la plaza principal de la zona 16 de Julio, para evitar la generación de enfermedades producidas por la descomposición de algunos materiales.

El operativo inició a las 6.00 de la mañana con la concentración de al menos 100 personas, entre trabajadores de Emalt y de Trebol, además de vecinos y comerciantes que se sumaron de manera voluntaria a los trabajos.

Retiran basura en inmediaciones de la plaza Libertad de la zona 16 de Julio

“Buscamos que toda la ciudadanía se concientice sobre la importancia de mantener limpia nuestra ciudad, por eso es que estamos involucrando en estas labores a la ciudadanía, que son el principal apoyo con el que debemos contar para cumplir nuestros objetivos”, explicó el jefe de la Unidad Técnica de Emalt, Guido Navarro.

Con el propósito de desarrollar el mismo trabajo en otros puntos de ciudad, el denominado "mega operativo" fue transmitido en directo por una red televisiva que se encargará de coordinar la limpieza en otros sitos en los que se acumule basura.

“Queremos mandar una mejor imagen cuando se llegue a la ciudad de El Alto, queremos que se vea una ciudad de limpia y renovada y con nuestros vecinos conscientes de aquello estamos seguros que lo vamos a lograr”, dijo Fabiola Chávez, presentadora de la Revista Al Día de Bolivisión. (AMI)