El Alto, 28 jul.- En un operativo realizado la mañana de este jueves, agentes de la Intendencia Municipal, detectaron varias irregularidades en la manipulación y venta de alimentos en snacks, cafeterías y restaurantes de comida rápida existentes en el Aeropuerto Internacional de El Alto.

Los controles se realizaron en el interior y el exterior de dicha terminal aérea y se pudo constatar la manipulación de utensilios en mal estado, falta de indumentaria, guantes para la manipulación de alimentos, además de alimentos (enlatados) con fechas vencidas, presuntamente para volver a vendidas.

Operativo en snacks del Aeropuerto Internacional de El Alto.

También se decomisaron 50 unidades de bebidas alcohólicas (botellas de licores y latas de cerveza). La norma que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas en la terminal aérea.

La asesora legal de la Intendencia Municipal, Betty Bascopé, informó que los operativos se realizaron a raíz de la denuncia de un ciudadano. Al menos 20 efectivos de la Guardia Municipal de la Intendencia, procedieron a inspeccionar todas las actividades económicas alimenticias.

“En el Municipio de El Alto, se tiene una normativa vigente 301/2012 que establece las faltas para las actividades económicas que expendas alimentos de mala calidad, la mala manipulación, la falta de uniforme. Son faltas que atentan contra la salud pública. Ante una tercera falta se procederá a la clausura” informó la abogada de la Intendencia Municipal. (AMI)