El Alto 6 abr.- La mañana de este martes en la extranca de Senkata en El Alto, Choferes de los diferentes sindicatos realizaron controles estrictos para "eliminar el trameaje", demostrar a la población que sí cumplen con las paradas establecidas en cada zona.

Aproximadamente desde las 07:00 a 09.30 de la mañana un grupo de dirigentes del auto transporte público, realizó el decomiso de al menos 15 discos, quienes infrinjan las rutas y las paradas, en algunos casos, cargaban pasajeros desde la extranca de Senkata, otros llegaban hasta ese sector.

Transporte en extranca de Senkata en El Alto Bolivia.

“Imposible que eliminen el trameaje, esta enraizado, es la costumbre de los Choferes. Hasta mi casa llego de dos a tres movilidades en horas pico”, Susana Tarqui, señora que se dirige a la zona los Pinos del Distrito 8.

Los vecinos del Distrito 8, manifiestan que no existe el control de las guardias municipales tampoco del tránsito, son muy pocas veces que observaron la presencia de autoridades que regulan el control de las pardas o rutas.

“Hace unos minutos observe que había un grupo de choferes quitando discos y todo aquello, pero como observaras, los minibuses aparecen vacías es porque se dieron la vuelta, al ver que somos muchos los pasajeros”, manifestó indignado Don Primitivo Cruz.

“El sindicato 27 de Abril incumple con sus rutas, casi en todo el día se observa el trameaje, en algunos casos tengo que llegar hasta mi domicilio con cinco bolivianos”, repudio Franklin Marca, sobre la actitud de los transportistas. (Radio Pachamama)