El Alto, 15 Mar.- El relleno sanitario de El Alto ubicado en la Comunidad El Ingenio, podría ser ampliado con piscinas de lixiviados instaladas en 20 hectáreas de terreno, previo consenso con los habitantes del lugar que ya habrían expresado su aprobación al proyecto.

“La anterior gestión municipal comprometió a los comunarios muchas cosas a cambio de esos terrenos, como agua potable, centros culturales y electricidad que no pudieron cumplir. Ahora las negociaciones están en cuarto intermedio, porque la ellos están revisando sus actas y nosotros los documentos para tener resultados responsables”, informó la coordinadora con sub alcaldías María Deheza.

Relleno sanitario de El Alto ubicado en villa Ingenio

De acuerdo con la funcionaria municipal, en tanto se reinicie el diálogo, el municipio dispuso de cisternas que cada semana transportan agua hasta el Distrito 13 para distribuirla entre los habitantes de los sectores aledaños al relleno.

Además, explicó que todavía no se definió una nueva fecha de reunión, puesto que la documentación que se encuentra en su despacho recién será recuperada el martes del edificio edil quemado el 17 de febrero.

PLANTA RECICLADORA

“Tenemos una visión clara, según estudios medioambientales, el 75 por ciento de la basura que se produce en El Alto puede ser reutilizada, por eso, también evaluamos la posibilidad de construir una planta de reciclaje”, sostuvo la coordinadora con sub alcaldías.

Este proyecto habría llamado la atención de organismos internacionales que expresaron su intención de apoyar al Municipio en la consolidación de la obra con la que se reduciría el índice de contaminación atmosférica en la urbe.

“Sabemos que desde antes había esa intención de colaboración, pero, lamentablemente, no les hicieron caso, eso hubiera evitado las molestias que tienen los comunarios, como las bolsas de plástico que dificultan a sus siembras”, puntualizó la servidora pública. (AMI)