El Alto, 21 dic.- (EAB) Se cumplen seis días de las movilizaciones de los trabajadores de Trebol, la basura va inundando las calles de la ciudad de El Alto, sus dirigentes continúan asegurando que el conflicto debe solucionarlo el municipio y no la empresa privada.

“Pido disculpas a la ciudad de El Alto, este problema es por culpa del licenciado Pacheco  por la incapacidad de no poder solucionar este problema, nosotros pedimos dialogo pero él no escucha, se hace la burla de nosotros, por eso ahora la demanda de los trabajadores es la renuncia de este señor” afirmó Mario Uturruncu, representante de los trabajadores de Trebol.

Trabajadores de Trebol, movilizados

Entre tanto, el concejal Juan Angulo, salió en defensa de los trabajadores de Trebol y pidió resolver este conflicto “Emalt no quiere dar curso, en ese sentido nosotros hemos emitido esa resolución de que se dé  cumplimiento la modificación al contrato principal”.

Al respecto la Alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, dijo que el municipio no debe ningún dinero a Trebol y anuncio un proceso penal en contra de la privada por incumplimiento de contrato.

Basura se acumula en la ciudad de El Alto.