El Alto, 9 jun- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Félix Rocha, informó el martes que se inició una investigación por la agresión física a la subalcaldesa del Distrito 13, Mary Escóbar, y el robo de computadoras y muebles de esa oficina edil.

"Aún hay amago de enfrentamientos entre ambos grupos que, con algo de agresividad, quieren defender cada uno su posición. Sin embargo, nosotros estamos poniendo todo nuestro empeño para que este caso quede resuelto", explicó Rocha, citado en un boletín de prensa.

Informó que citaron a declarar a los dirigentes de la zona de Villa Ingenio, que bloquean el relleno sanitario, además de los vecinos que defienden la posesión de la autoridad designada por la alcaldesa Soledad Chapetón.

Informó que según las declaraciones de cinco dirigentes, el pasado lunes por la noche dos grupos de comunarios divididos aguardaban la salida de sus representantes.

"Mary Escóbar se disponía a asumir sus labores como autoridad, sin embargo, de acuerdo a los testimonios un grupo que mantiene la medida de presión arremetió contra ella y el personal que la acompañaba", detalló. (ABI)