La Paz, 11 mar.- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Lazcano, informó el miércoles por la tarde que la segunda jornada del paro de transporte se saldó con una persona herida y 13 detenidos.

"En esta parte de Villa San Antonio los transportistas ahora es importante que apoyen a los periodistas, (porque) han sido maltratados allá, ha habido un herido", dijo a la Red Patria Nueva.

Sin precisar el nombre y datos del herido, informó que ese hecho se registró alrededor de las 10h00 en el barrio de Villa San Antonio, donde un grupo de choferes se concentró para bloquear varias calles.

En el caso de la ciudad de El Alto, Lazcano dijo que la reacción de algunos transportistas generó destrozos en algunos buses municipales y vehículos particulares que circulaban por esa urbe.

El Viceministro de Seguridad ciudadana dijo que los autores fueron "plenamente identificados" y detenidos.

"Ha habido en actos de flagrancia, generaron destrozos en los vehículos Sariri y en algunos otros vehículos de transporte privado, entonces han sido plenamente identificados y están como 13 personas detenidas", sustentó.

Los transportistas sindicalizados demandan un incremento en el pasaje de 1 boliviano a 1 boliviano con 50 centavos y cambiar las rutas del bus Sariri, en la ciudad de El Alto, medida que es apoyada por sus pares de La Paz.

Finalmente dijo que gracias a las acciones realizadas por la Policía hasta la media tarde de esta jornada las vías en ambas ciudades ya se encontraban expeditas. (ABI)

Bus Sariri en medio de bloqueos. (Foto: Marcelo Zegarra. Twitter: ‏@gasheto)