La Paz, 20 nov.- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Dante Justiniano, informó el jueves que en coordinación con el Servicio Departamental de Salud de La Paz, se realizaron operativos de control para verificar la elaboración de panetones y otros productos que se consumen en las fiestas de fin de año en la ciudad de La Paz y El Alto.

"En el marco de la Ley General de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, es que se realiza este tipo de verificativos, a fin de garantizar que los proveedores suministren sus productos en condiciones de calidad, inocuidad, igualdad y accesibilidad a la población", explicó a los periodistas.

Recordó que los proveedores están obligados a proporcionar productos en condiciones de seguridad, bajo sanciones penales, civiles y administrativas, por el riesgo a la salud e integridad física de los usuarios y consumidores.

En ese marco, dijo que los operativos garantizarán a la población que esos productos lleguen al consumidor en las mejores condiciones, desde su elaboración y en la comercialización. (ABI)

Venta de panetones en Las Paz Bolivia