El Alto, 10 nov.- La Alcaldía de El Alto ultima las obras en la Gran Vía El Alto-Viacha. El tendido de una capa de pavimento flexible está en su última fase. La inauguración de la misma está prevista para los siguientes días, indica una nota de prensa institucional.

La obra se caracteriza porque unirá la urbe alteña con el municipio vecino de Viacha a través de ocho carriles.

Según el secretario municipal de Desarrollo de Infraestructura Pública de la Alcaldía, Salím Yapur, las características de la obra son únicas en el país, porque de los ocho carriles, de ambas direcciones, dos serán exclusivos para el servicio de transporte masivo de los buses Sariri.

Los empalmes del pavimento rígido dispuesto en más de tres kilómetros (que comprende desde el sector denominado como los palos del aeropuerto hasta el cruce a Villa Adela) posibilitarán un acceso adecuado de los vehículos.

“Son más de 56 millones de bolivianos que la Alcaldía de El Alto ha invertido en esta nueva macro obra que seguramente el Alcalde Édgar Patana la va a entregar muy pronto, porque todos estos trabajos complementarios que hemos encarado van a ser concluidos hasta la próxima semana”, dijo Yapur.

Según el funcionario, en los próximos días se iniciará la edificación de cinco pasarelas peatonales, de tres diferentes modelos proyectados, que permitirán el acceso de personas con discapacidad a las terminales del Bus Sariri. (Cambio)

Un tramo de la Doble Vía El Alto-Viacha

Doble Vía El Alto-Viacha

Los 2.3 kilómetros longitudinales de tendido de pavimento rígido en la Doble Vía Viacha está concluida, la vía de 50 metros de ancho y se divide en 8 carriles con dos exclusivos para el Bus Sariri, cuenta con señales de tránsito, iluminación, semáforos, basureros ecológicos, además de jardineras y un sistema de alcantarillado. Esta vía facilitará un ingreso cómodo a la Terminal Metropolitana de Buses.

La obra fue ejecutada por dos empresas en dos tramos con una inversión de 56 millones de bolivianos. El primer tramo se inicia en la avenida Julio César Valdez hasta la Calle 138 de la zona Villa Bolívar “D” y el segundo tramo desde la Calle 138 hasta el Cruce a Villa Adela.
AUDIO: Arq. Salím Yapúr, secretario municipal de Desarrollo de Infraestructura Pública.