Alcaldía de El Alto convoca al diálogo a choferes que ratificaron paro de transporte

El Alto, 27 may.- El secretario municipal de Movilidad Urbana y Transporte de la alcaldía de El Alto, Daniel Fernández, informó el martes que se ratificó la convocatoria al diálogo a los choferes de la Federación Andina de Choferes 1 de Mayo, que por su parte corroboraron un paro para el miércoles.

'La intención de esta nota que está saliendo del despacho del alcalde Edgar Patana convocando al dialogo, es para que nuevamente nos sentemos y hablar sobre estos temas', dijo.

Ratificó que el municipio está predispuesto 'al tiempo' de los choferes, para acordar una reunión con ese sector y dialogar sobre los temas de pasajes y los denominados 'tramenajes'.

'El único camino es el diálogo, hablar de temas que preocupan a la población, por ejemplo, hablar el tema trameaje es la mayor preocupación, el cumplimiento de rutas, recorridos y el mejoramiento del transporte', añadió.

Sin embrago, dijo que los choferes no respetan la tarifa de 1 boliviano y realizan cobros excesivos.

'En este momento el pasaje no es de 1 boliviano, la tarifa es diferenciada hasta las trancas se paga 1 boliviano y más allá de las trancas se paga 1,50 bolivianos, pese a eso no ha habido cambios por parte del auto trasporte, porque cobran hasta 6 bolivianos para llegar a un destino', cuestionó.

Por su parte, el dirigente de la Federación Andina de Choferes 1 de Mayo de la ciudad de El Alto, Ceferino Mendoza, en una entrevista con Radio Panamericana ratificó que el miércoles ese sector realizará un paro en demanda de un incremento de las tarifas a 1,50 bolivianos.

'Nosotros tenemos 110 sindicatos, en diferentes modalidades, ellos ya están avisados lo vamos hacer en lugares estratégicos, nuestro paro es movilizado', respaldó.

Aseguró que desde las 00h00 horas del día miércoles los choferes bloquearán todos los accesos a la ciudad de El Alto, incluyendo el Aeropuerto Internacional. (ABI)