El Alto, BOLIVIA, 25 jul.- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el miércoles al Grupo Aéreo 71, que administra el Transporte Aéreo Militar (TAM), una nueva nave Boing 737 - 200 con capacidad para 130 pasajeros, que se constituye en la primera de tres con las que contará la empresa militar aérea en los siguientes meses.

La entrega de la nave, que fue denominada "General Pablo Zarate Willca" en honor al caudillo indígena de Bolivia quien ofrendó su vida en aras de la igualdad y libertad de los originarios, se realizó en oportunidad de celebrar los 67 años de creación del Grupo Aéreo 71, que se efectuó en sus instalaciones ubicadas en la ciudad de El Alto.

García Linera, en la oportunidad, manifestó que el TAM junto a la empresa aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA) es "la más grande empresa" que presta servicios en el país, por lo que debe ser potenciada continuamente, para que mejore la atención al usuario.

En la actualidad, dijo que al año un millón 100 mil personas realizan viajes en avión, frente a las 400 mil o 500 mil de hace cinco años, lo que significa un mayor dinamismo en la sociedad y también que TAM y BoA ofrecen buenas tarifas, accesibles a la población.

"Subirse a un 737 no es un privilegio es un servicio generalizado y disponible para el ciudadano, también irá en flota pero si ahorra un poco viajará en línea aérea, que es barato", mencionó.

De seguro, señaló que hay líneas privadas que prestan el mismo servicio y si surge otra "adelante" siempre y cuando, indicó, pague impuestos porque "no se puede vivir robando al Estado", en alusión a la empresa Aerosur, que prácticamente está a días de dejar de operar definitivamente.

Según el Vicepresidente en los últimos años el TAM se fue potenciando con el afán de que llegue a zonas del oriente donde los aeropuertos son pequeños y sortee otras dificultades para llegar a un mayor número de usuarios.

Se pasó, dijo del uso de motores a hélice a turbina, y en la actualidad se dota de una nueva nave que irá a mejorar el servicio que presta a la sociedad.(ABI)