El Alto, 14 jul.- El presidente Evo Morales entregó una nueva cancha de fútbol con césped sintético en el populoso Distrito 7 de la ciudad de El Alto y aseguró que se siente un paceño más y que profesa un cariño especial por La Paz.

En un acto público, el Jefe de Estado saludó el 203 aniversario de la gesta libertaria de La Paz, considerada como el primer grito libertario de América, y ratificó su compromiso con el desarrollo del departamento.

"Yo estoy ya siete años viviendo en la Paz, también me siento paceño, siete años en La Paz, me siento un paceño más, gracias a ustedes, gracias al voto del pueblo boliviano, yo estoy aquí. Siete años, bajo el cuidado de ustedes, bajo la defensa de ustedes", afirmó en un encendido discurso.

El Primer Mandatario, orureño de nacimiento, dijo que los paceños no solamente lo eligieron Presidente sino aseguró que lo cuidaron y defendieron "con mucho cariño, con mucho respeto".

"Muchas gracias hermanas y hermanos por defenderme y ser paceño. Felicidades hermanas hermanos en su día", subrayó.

El Jefe de Estado entregó la cancha de césped sintético, además de maquinaria gestionada por la Alcaldía de El Alto.

Posteriormente y como es costumbre, el Primer Mandatario jugó un partido de fútbol para inaugurar la nueva cancha, con un aditamento especial: jugó por primera vez junto a su hijo Álvaro, contra un equipo de la alcaldía alteña.(ABI)