La Paz, 27 sep.- El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) SAM informó que hasta septiembre del presente año colocó 2.393 créditos SIBOLIVIA por más de Bs 200 millones, con una tasa de interés de 0,5% anual para la sustitución de importaciones.

"SIBOLIVIA, crédito para la sustitución de importaciones. Superamos los Bs 200 millones y aún tenemos un remanente para seguir apoyando al sector productivo, 2.393 colocaciones", se lee en la cuenta en Facebook del BDP SAM.

BDP colocó 2.393 créditos SIBOLIVIA por más de Bs 200 millones a septiembre
BDP colocó 2.393 créditos SIBOLIVIA por más de Bs 200 millones a septiembre

De acuerdo con datos oficiales, en diciembre de 2020, el Gobierno promulgó el Decreto Supremo N° 4424 mediante el cual se creó el Fideicomiso Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional (Firedin) con Sustitución de Importaciones (SIBOLIVIA), por un monto total de Bs 911 millones.

A través de ese fideicomiso, los productores pueden acceder a créditos SIBOLIVIA con una tasa de interés anual fija de 0,5% por medio el BDP y el Banco Unión, para la elaboración de materias primas, insumos y/o manufacturas que sustituyan las importaciones.

La sustitución de importaciones es una estrategia que impulsa el Gobierno nacional para promover la producción nacional; es decir, lo hecho en Bolivia y generar fuentes de empleo, para reactivar la economía boliviana.