La Paz, 18 jun.- Mediante el Decreto Supremo (DS) 4522, el Gobierno nacional modificó los aranceles para la importación de carne de pollo, leche en polvo, cacao, papa, tomate, cebolla, manzana y frutilla, con la finalidad de reactivar y proteger la producción agrícola nacional. 

"Estamos fortaleciendo la sustitución de importaciones y reactivando el aparato productivo agrícola nacional. Por ello, mediante DS modificamos los aranceles para importación de carne de pollo, leche en polvo, cacao, papa, tomate, cebolla, manzana y frutilla", destacó este jueves el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, en su cuenta en Twitter.

Modifican aranceles para importación de carne de pollo, leche en polvo, cacao, papa, tomate, cebolla, manzana y frutilla.
Modifican aranceles para importación de carne de pollo, leche en polvo, cacao, papa, tomate, cebolla, manzana y frutilla.

Según la Gaceta, la normativa, que fue promulgada el miércoles, indica que es necesario establecer medidas arancelarias con el propósito de sustituir la importación de dichos alimentos "para la recuperación del aparato productivo agrícola y la protección a la producción nacional".

"Se modifican las alícuotas del Gravamen Arancelario para la importación de: Carne de pollo, leche en polvo, cacao, papa, tomate, cebolla, manzana y frutilla", se lee en la normativa recientemente publicada.  

La modificación de aranceles a los mencionados productos fue aprobada en el marco de la Constitución que determina que el Estado tiene la obligación de garantizar la seguridad alimentaria a toda la población.

// ABI