La Paz, 23 abr.- El Ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, informó que el desafió de reconstrucción de la economía boliviana muestra una tendencia de recuperación en elementos como la bajada de desempleo, actividad manufacturera y construcción.

"La tasa de desempleo que estaba por 12% está por el 7,9% lo que significa que debemos seguir cuidando la economía, pero hay avances", manifestó la autoridad al hacer énfasis que el rediseño de la economía y los pequeños avances deben ser cuidados por todos los bolivianos.

Desempleo en Bolivia: La población busca trabajo en las calles.
Desempleo en Bolivia: La población busca trabajo en las calles.

Frente a las críticas al modelo económico que maneja gobierno, el Ministro Montenegro aclaró que hay elementos contundentes que demuestran la economía se encuentra en un proceso ascendente de tendencia de recuperación y se ve por la variación porcentual del producto interno bruto. “No será fácil, pero en unos dos o tres años volveremos a ser estables”, expresó la autoridad.

Finalmente aseguró que los avances lentos de recuperación de la economía han afectado a todos los países del mundo frente a la incertidumbre que crea la pandemia. 

"Las variantes de la pandemia es un factor de amenaza a la economía del país, y, este factor de incertidumbre no se eliminará mientras no haya un cambio sistémico de otros países" dijo Montenegro refiriéndose que a que el esquema de vacunación tiene que ir en conjunto para evitar las economías paralizadas del mundo. (Bolivia Tv)