La Paz, 29 oct.- Desde mañana viernes se iniciará el pago de la renta a los jubilados en el país, informó este jueves la directora del Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir), Karina Oropeza.

"El Senasir ha decidido adelantar esta fecha de pago al 30 de octubre, por el feriado de Todos Santos, porque entendemos que los adultos mayores son los más fieles a seguir con las tradiciones en nuestro país", dijo a Panamericana.

Pago de la renta a los jubilados en la entidades finacieras.
Pago de la renta a los jubilados en la entidades finacieras.

Explicó que generalmente se inicia ese pago el primer día de cada mes, pero que por la fiesta de Todos Santos se decidió adelantarlo, por lo que todas las agencias del Banco Unión comenzarán con el pago de las rentas al sector jubilado, desde las 07.00 hasta las 15.00, sin ningún tipo de restricción.

Oropeza aclaró que el sábado 31 de octubre ninguna agencia del Banco Unión estará abierta, por lo que los jubilados no podrán hacer efectivo ese cobro ese día, y recién se reanudará el pago este 3 de noviembre.

Aseguró que en octubre se logró identificar tres casos de cobro irregular de rentas "in infraganti" en las ciudades de Santa Cruz, Sucre y La Paz, los que se acogieron a un juicio abreviado aceptando la culpabilidad de los hechos. (ABI)