La Paz, 7 sep.- El Gobierno determinó, este lunes, ampliar la vigencia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) hasta el 30 de abril de 2021, con el propósito de apoyar a los transportistas y la economía de las familias.

"Se amplía la vigencia del SOAT hasta el 30 de abril de 2021, es decir que se tendrá cuatro meses de validez adicionales del seguro", afirmó el ministro de Economía, Oscar Ortiz, durante una conferencia de prensa.

El ministro de Economía, Oscar Ortiz, durante una conferencia de prensa.
El ministro de Economía, Oscar Ortiz, durante una conferencia de prensa.

La autoridad señaló que la extensión del plazo busca apoyar a los transportistas y a la economía de las familias debido a que por la cuarentena, establecida por el coronavirus, se ha limitado el uso de los vehículos del sector público y privado.

"Con esta ampliación, los choferes no tendrán que pagar por el seguro y éste tendrá una vigencia adicional de 120 días por la reducción que hubo del uso de los vehículos por la cuarentena", aseguró Ortiz.

En ese sentido, el Ministro aclaró que los conductores para obtener el seguro el próximo año solo deberán pagarlo, desde marzo, por los ocho meses restantes, que comprenden desde mayo hasta diciembre.

El SOAT es el seguro que todo propietario de un vehículo, público o privado, debe adquirir con carácter obligatorio, para transitar por las carreteras del territorio boliviano.

El seguro garantiza la atención médica de los heridos en accidentes de tránsito y el pago una indemnización por incapacidad total o muerte de los afectados por el siniestro.