La Paz, 31 jul. - El Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) informó que desde el pasado 16 de julio otorgó 65 certificados de Número de Identificación Minera (NIM) a operadores a nivel nacional.

Es así que, según el detalle de la información, se procesaron y emitieron cuatro NIM en Santa Cruz, cinco en Cochabamba, 12 en Potosí, 15 en Oruro y 29 en La Paz.

Senarecom otorga certificados en línea y con firma digital
Senarecom otorga certificados en línea y con firma digital

Este proceso se cumplió con la implementación de la firma digital y la emisión de los certificados en oficinas departamentales vía correo electrónico, después de que esta institución de registro y control tomó una serie de medidas internas y externas para precautelar la salud en medio de la pandemia de COVID-19.

Por tanto, "la implementación de la firma digital y emisión de certificados NIM, así como la aplicación opcional del procedimiento de obtención y actualización del NIM por correo electrónico sin necesidad de la presencia física del operador minero en las oficinas del Senarecom, han sido un éxito", remarca un comunicado de la institución.

El Senarecom estableció que las solicitudes de registro y actualización del NIM se realicen a los siguientes correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

// cc ABI