La Paz, 9 oct.- El gerente de Microfinazas del Banco Unión, Edgar Zurita, posesionó a Miriam Huanca en la Gerencia de la Agencia Achacachi, la primera mujer de pollera que asume ese cargo, en el marco de la equidad de género y política implementada por esa entidad pública.

En un boletín institucional, el Banco Unión indicó que Huanca cuenta con una formación académica sólida y la experiencia requerida para optar el cargo, ya que es licenciada en contaduría pública, titulada en 2013 en la Universidad Privada del Valle, además tiene un diplomado en Administración de Microfinanzas obtenido en la Universidad Católica Boliviana.

Posesionan a Miriam Huanca en la Gerencia de la Agencia Achacachi.
Posesionan a Miriam Huanca en la Gerencia de la Agencia Achacachi.

Banco Unión señaló que la experiencia laboral en banca de Huanca muestra una trayectoria de siete años, ya que inició en 2011 como Asesora de Crédito Individual en la entidad financiera "Crecer" y en 2014 se desempeñó como Oficial de Microcréditos comerciales en Banco Unión.

"La nueva administración de Banco Unión, cumple las directrices de equidad de género, brindando además oportunidades y promociones laborales entre sus funcionarios", señala el boletín.  (ABI)