Cochabamba, 25 abr.- Al menos 300 representantes de compañías de más de 15 países participarán en cinco jornadas de negocios que tendrá la XXXIV Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), que será inaugurada el 27 de abril y culminará el 7 de mayo de este año, informó el presidente de la fundación organizadora de ese evento, Aldo Vacaflores.

"Estamos esperando alrededor de 300 participantes", informó durante una inspección al campus de la Feicobol, ubicado en inmediaciones de la laguna Alalay de la ciudad de Cochabamba.

Inspección al campus de la Feicobol en la ciudad de Cochabamba
Inspección al campus de la Feicobol en la ciudad de Cochabamba. (Foto:facebook.com/feicobol)

Por su parte, el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Cochabamba (CIC), Amilkar Rocha, explicó que las actividades de negocios del evento ferial comenzarán el 2 de mayo, que -dijo- darán la oportunidad de generar acuerdos empresariales vinculados a los rubros centrales del actual potencial económico de Cochabamba, entre ellos, servicios de salud, educación superior, tecnología y gastronomía.

"El segundo y tercer día serán de negocios del denominado Feicobol Business, donde vamos a tener una rueda comercial que presumimos va a tener un movimiento económico mucho mayor que el registrado en anteriores años", agregó.

Asimismo, anunció que la oferta estará complementada con un "novedoso evento de negocios" entre entidades públicas y privadas, que permitirá que los empresarios nacionales de diversos rubros ofrezcan sus servicios y productos a las compañías estratégicas estatales.

"Vamos a tener también conferencias magistrales y conversatorios específicos de negocios, sobre todo en agroindustria y agropecuaria (...), Estamos trayendo, además, a una personalidad experta en desarrollo de ciudades. Estamos trayendo a Carlos Hugo Molina, que es el incentivador de la participación popular", complementó.

Rocha manifestó que el objetivo principal de las cinco jornadas de actividades de negocios será que la Feicobol supere los 55 millones de dólares en intenciones de acuerdos empresariales que generó hasta el año pasado, con sólo dos jornadas de ruedas comerciales. (ABI)