La Paz, 1 oct.- Una flota de cuatro aviones de nueva generación serán incorporados por Boliviana de Aviación (BoA) hasta fin de año, con el objetivo de optimizar y ampliar el servicio en las rutas dentro del país, informó ayer el gerente general de la aerolínea estatal, Ronald Casso.

Esta adquisición se realizará bajo la modalidad de leasing (alquiler con opción a compra).

En la actualidad, la empresa estatal cuenta con un total de 15 aviones que prestan servicios en las rutas nacionales e internacionales con destinos como Argentina, España, Brasil, Miami, entre otras.

Una de las aeronaves de Boliviana de Aviación en actual operación.

Casso manifestó que la adquisición de los cuatro aviones se realizará en el marco del proyecto BoA Regional, el cual será lanzado en la primera semana de diciembre de este año.

“Nosotros vamos hacer servicios regionales, ese proyecto será presentando y lanzado a fin de año, este involucra la incorporación de aeronaves de otro tipo, de menor envergadura, de 50 pasajeros”, explicó.

La nueva flota de aviones permitirá atender el servicio demandado en los aeropuertos intermedios, como ser Oruro, Potosí, Trinidad, Pando, Guayará, Riberalta, Rurrenabaque, Yacuiba, Uyuni, Chimoré y otros con la finalidad de estimular el turismo.

“El proyecto BoA Regional tiene una inversión aproximada de 12 millones de dólares (...) estamos trabajando con una empresa americana que distribuye este tipo de aviones”, dijo.

UTILIDADES

La aerolínea estatal tiene previsto alcanzar este año más de $us 6 millones de utilidades, tomando en cuenta que en la gestión 2014 registró ganancias por $us 8 millones.

“Estamos seguros que eso (las utilidades de 2014) se va a superar (...) es un año muy positivo para BoA, un año nuevamente con utilidades”, remarcó Casso.

En el primer semestre de 2015, se estima que la empresa estatal transportó más de un millón de pasajeros, con un importante crecimiento en sus diferentes rutas. (Cambio)