Cochabamba, 4 sep.- La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) potenció el viernes su flota con el tercer avión Boeing 737-700 y anunció la incorporación de otras tres aeronaves del mismo modelo en los próximos meses, en el marco de una política de renovación.

Esa aeronave, de última generación, fue presentada en instalaciones del aeropuerto internacional Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba y contó con la presencia del presidente Evo Morales.

"Es un acto tan importante para nuestra empresa Boliviana de Aviación, a nombre del pueblo boliviano y del Gobierno nacional, felicitarlos a todos los trabajadores y a nuestro gerente (Ronald Caso)", manifestó el Jefe de Estado.

Avión de Boliviana de Aviación modelo Boeing 737-700

En la ocasión, Morales resaltó el crecimiento del patrimonio de esa empresa estatal que se incrementó de 15 millones de dólares a 60 millones, además de garantizar el empleo de al menos 1.500 funcionarios.

La estatal BoA fue creada el 24 de octubre de 2007 mediante el Decreto Supremo 29318 e inició sus operaciones en febrero de 2009.

A la fecha, transporta a un promedio de 8.000 pasajeros por día.

"Cuando hay responsabilidad, compromiso y cuando nos encariñamos en un trabajo la empresa sale adelante y con la capacidad profesional y compromiso del gerente nuestra empresa va bien", afirmó.

Morales adelantó que en los próximos meses se prevé incorporar a la flota de esa aerolínea pequeñas aeronaves, también de última generación.

"Este compromiso debe seguir mejorando y que todos los trabajadores del BoA deben tener más compromisos para demostrar que el Estado sabe administrar las empresas y dejar renta al pueblo boliviano", manifestó.

Por su parte, el Gerente de BoA, Ronald Casso, manifestó que la incorporación de esa aeronave es "un paso más" del éxito de esa empresa, que tiene el propósito de montar una servicio acorde a las necesidades del pueblo boliviano.

Detalló que el Boeing 737-700 ofrece menos ruido y vibración a los pasajeros y tiene mayor capacidad de autonomía de vuelo.

Precisó que la adquisición de esa aeronave demandó una inversión de 1,5 millones de dólares iniciales y será adquirida en su totalidad por medio de un 'leasing financiero'.

"A partir de mañana prestará servicios principalmente en el eje troncal, ya que ya tenemos dos aeronaves (similares) que prestan los servicios diariamente a Sao Paolo y Buenos Aires", anunció.

Finalmente, anunció que en los próximos meses se prevé la adquisición de otras tres aeronaves de las mismas características. (ABI)