La Paz, 7 jul.- El gerente nacional de Clientes de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Sergio Palomo, informó el martes que se puso en circulación en el mercado nacional 10 millones de tarjetas pre pago de 10 bolivianos con la imagen del papa Francisco, para celebrar su llegada al país.

"Hemos decidido poner la imagen del papa Francisco en las tarjetas pre pago de mayor circulación en Bolivia que son las de 10 bolivianos, para que lo tengan de recuerdo y lleven en sí la visita del Santo Padre y para eso hemos distribuido desde el 1 de este mes (julio) 10 millones de estas tarjetas", indicó en conferencia de prensa.

Dijo que esas tarjetas son coleccionables porque se está consciente de que la visita del Papa al país será un recuerdo para todos los bolivianos que lo vean y escuchen la misa que celebrará en la ciudad de Santa Cruz.

Palomo señaló que ENTEL, al margen de acompañar la visita del Papa con esa iniciativa, invirtió 5 millones de dólares para garantizar la calidad en las llamadas y la transmisión de datos (internet) durante la visita del Santo Padre.

Acordes al evento, Palomo agregó que ENTEL puso vallas en todo el recorrido por el que pasará el Papa en El Alto, La Paz y Santa Cruz.

El Papa llegará a Bolivia el 8 de julio y visitará primero las ciudades de El Alto y La Paz, donde se reunirá con el presidente Evo Morales, entre otras actividades.

En la noche de ese mismo día, el Papa viajará a la ciudad de Santa Cruz para descansar y entre el 9 y 10 de julio celebrará una misa, participará en una cumbre internacional de movimientos sociales y populares y visitará la cárcel de Palmasola.

Francisco es el primer Papa sudamericano en la historia de la Iglesia Católica y el segundo Pontífice que llega a Bolivia después del arribo de Juan Pablo Segundo (1988) hace 27 años. (ABI)