Cochabamba, 15 may.- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) entregó 1.000 garrafas nuevas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para sustituir una cantidad similar de cilindros dañados en el municipio de Chimoré, provincia Carrasco del departamento de Cochabamba, informó el viernes una fuente oficial.

El responsable de la Dirección de Transportes y Comercialización de la ANH, Northon Tórrez, informó que esa entidad reguladora tiene la responsabilidad de precautelar la seguridad de los consumidores de GLP y detectó cilindros muy usados en el trópico cochabambino, por lo que determinó su renovación.

"Estamos entregando cilindros nuevos de manera coordinada con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), tenemos una responsabilidad muy grande de otorgar seguridad, precautelando las condiciones técnicas de las garrafas, por ello, se hace un control muy riguroso antes que llegue el GLP a los hogares bolivianos", explicó, citado en un boletín de la ANH.

Torrez informó que las empresas distribuidoras de GLP en el trópico cochabambino distribuirán las garrafas, bajo control de la ANH.

Por otra parte, explicó que la ANH también entregó material gráfico con mensajes del uso correcto de GLP. (ABI)