La Paz, 16 abr.- La crisis internacional no solamente afectará el crecimiento de las economías latinoamericanas sino que en el caso de Bolivia elevará el desempleo de 3.2% actual a 4% al finalizar el año, sostiene el último informe del Fondo Monetario Internacional divulgado el martes.

El informe del Fondo ajustó el crecimiento de Bolivia en 4.3% para este año lo que impediría el pago del segundo aguinaldo dispuesto por el Gobierno el año pasado. El ministro de Economía admitió que en 2014 “la economía creció una cifra cercana al 5%”.

Según organismos internacionales, el país tendrá un crecimiento promedio del 4,6%, muy por debajo del 5% estimado por el Gobierno. La estimación inicial del Ejecutivo fue 5,9%, incluida en el Presupuesto 2015.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) en su nueva proyección establece que Bolivia sólo alcanzaría al 4,3% de crecimiento este año, luego de haber crecido en 2014 al 5,4%. La Comisión Económica para América Latina (Cepal) coincide con el Gobierno, sin embargo el último informe del Banco Mundial (BM) fija 4,5% para el país. Empero, el Gobierno, a través del presidente Evo Morales, expresa su discrepancia con la proyección del FMI y señala que el crecimiento será finalmente del 5%. (EL DIARIO)

Bolivia enfrenta entorno regional recesivo