Expocruz 2014 cierra con buenos negocios y anuncia expansión

Santa Cruz, 29 sep.- Éxito rotundo. $us 89,7 millones transados en nueve días de la Expocruz 2014, sumados a los $us 203,5 millones generados en intenciones de negocios en la 24 Rueda Internacional de la Cainco, sintetizan el nuevo récord económico de la mejor vitrina comercial de Bolivia.

Los organizadores saltan de alegría, mientras que los empresarios, agroindustriales y la pequeña y mediana empresa cuentan los millones.

El gerente general y el gerente comercial de la Fexpocruz, Mario Herrera y Víctor Hugo Suárez respectivamente, aseguran que ha sido una de las mejores muestras por el movimiento económico generado en 10 días. Ante tal situación anuncian la expansión del predio para 2015 y la participación de más empresarios.

Hasta el sábado ingresaron a la feria 423.865 personas. En transacciones económicas se movieron $us 89,7 millones, de los cuales el sector pecuario generó en remates 3 millones; automotriz más de 28,5 millones; agroindustria 22,9 millones; comercial 15,4 millones, mypes 4 millones; inmobiliario, 8,6 millones y otros 7,3 millones. En 2013, el total del movimiento económico generado fue de $us 293 millones.

Uno de los sectores que brilló fue el automotriz. Nibol fue una de las concesionarias que vendió más unidades, logrando más de $us 5 millones. Precisamente ayer vendió el auto más caro de la feria, en $us 250.000, a un empresario de La Paz. El ejecutivo de esta empresa Carlos Paz, destacó la muestra y el buen desempeño económico.

Por su lado, ejecutivos de las empresas agroindustriales, de las mypes y del sector inmobiliario indicaron que fue una de las mejores ferias y confirmaron su participación para la versión 2015.

Expocruz 2014 cerró con broche de oro

Cebú de oro

En un acto especial, realizado en el Salón Sirionó de Fexpocruz, la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú) entregó el cebú de oro nacional e internacional, el máximo galardón de la entidad. El cebú de oro nacional fue otorgado a Luis Fernando Gutiérrez Gil y el internacional, a Favio Firmino.

Ayer también se premió a los mejores expositores y criadores de las razas gyr, brahman, nelore y nelore mocho. (Hilton Heredia García/El Deber)