Santa Cruz, 25 sep.- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua regalará 10.000 plantines en su stand de la Feria Exposición de Santa Cruz, en el marco de la campaña 'Mi Árbol', para concientizar y ayudar al cuidado del medio ambiente.

"En cada jornada ya es usual que la gente se aglomere para recibir uno de los 10.000 plantines destinados a regalar a los visitantes a este evento", remarca un boletín institucional.

Las especies que se regalan son nativas como la Mara, Jacarandá y el Tajibo Amarillo, con el propósito de recuperar y restaurar las zonas degradadas y en proceso de deterioro ambiental.

"Uno de los objetivos también es forestar Bolivia con 10 millones de plantines cada año, lo que convierte al programa en la campaña más ambiciosa que se haya hecho sobre este tema", destaca el boletín de prensa.

Además, se informa y se da consejos a las personas para plantar y cuidar el árbol que reciben, mediante un "compromiso".

"Esta es sólo una iniciativa como antesala a un evento de magnitud que se realizará en la ciudad de Santa Cruz, en octubre próximo, como parte del inicio del calendario de plantaciones forestales y en conmemoración al 1 de octubre Día Nacional del Árbol", remarca el documento. (ABI)