Santa Cruz, 10 sep.- La 39º versión de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz 2014) abrirá sus puertas el viernes 19 de septiembre, y en el predio ferial los obreros trabajan contra el reloj para entregar los espacios para los expositores antes de la fecha indicada.

Fexpocruz completó los arreglos en 20 pabellones, y los dejó a disposición de los expositores, en cada uno en promedio trabajan 40 operarios que hacen carteles, colocan mamparas, y cortan y ubican alfombras.

Víctor Hugo Suárez, gerente comercial de Fexpocruz, ha señalado que los albañiles y pintores tienen el permiso para trabajar en el predio ferial hasta la medianoche. Añadió que, por cuestiones de seguridad, está prohibido de que los obreros continúen laburando pasada las 24.00 horas.

TRABAJOS RETRASADOS

Las actividades se han incrementado y con ello la demanda de obreros especializados en realizar trabajos de obra fina y expertos en decoración.

Severino Aguilar Mamani, es el encargado de los trabajos que se hacen en el pabellón de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), relata que junto a doce personas, trabajan desde hace tres semanas y el plazo que tienen para entregar las obras es hasta el 15 de septiembre.

En el pabellón Brasil, Alfredo Severiche, dijo que requiere más personas para la colocación de paneles, alfombras y letras. “Estamos atrasados, tenemos hasta el 17 para entregar este espacio, por eso vamos a contratar más gente en los próximos días porque los 40 que tenemos no dan abasto”, explicó. (El Deber Digital).

Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz 2014)