La Paz, 5 sep.- En el pico de la construcción del complejo Amoniaco y Urea, alrededor de 3.500 personas trabajarán simultáneamente en la planta que se construirá en Bulo Bulo, menciona un informe de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El complejo está en el municipio Entre Ríos de la provincia Carrasco, departamento de Cochabamba. El 12 de septiembre se iniciarán las obras de la primera planta petroquímica en el país, se moverán toneladas de tubería y estructura metálica, sostiene el informe.

Planta de Amoniaco en BoliviaEl alcalde del municipio Entre Ríos, Aurelio Rojas López, resaltó el impulso del presidente Evo Morales en la construcción de este complejo, en el que se invertirán $us 843,9 millones en la región.

“Estamos muy contentos por el inicio de las obras porque también se va a generar empleo no solamente en este municipio, sino que beneficiará al departamento”, declaró Rojas.

Un contingente de profesionales de la empresa coreana Samsung Engineering Co. Ltda. y técnicos de la estatal de hidrocarburos trabajan en Bulo Bulo, donde se ultiman detalles para iniciar la construcción de las obras civiles de la primera planta petroquímica del país.

El complejo petroquímico tendrá una capacidad aproximada de producción de 700.000 toneladas métricas año (TMA) de urea. (Cambio)