La Paz, 5 sep.- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, informó que el Órgano Ejecutivo trabaja en la regulación de tasas de interés en los créditos productivos y de vivienda.

“No hay nada definido, por lo tanto cualquier declaración no tiene ningún sentido, el Órgano Ejecutivo está trabajando en la regulación y tenemos 90 días para reglamentar la Ley de Servicios Financieros”, manifestó el Ministro de Economía.

Luis Arce Catacora, ministro de Economía y Finanzas Públicas.El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, informó el martes 3 de septiembre que la regulación de las tasas de interés para créditos de vivienda estará por debajo del 11%, que es el promedio general que se tiene en el sistema financiero.

“En este momento hay fluctuación de las tasas y nosotros vamos a empezar a regularlas, no podemos informar absolutamente nada a los medios de comunicación porque el Órgano Ejecutivo no ha tomado una definición”, manifestó el titular de Economía.

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, informó que la nueva Ley de Servicios Financieros requerirá ocho decretos reglamentarios.

El 21 de agosto, el Gobierno promulgó la Ley 393 de Servicios Financieros, que tiene el objetivo de preservar los derechos de los clientes de la banca y se nivelan los derechos de los consumidores financieros. (Cambio)