San Buenaventura, BOLIVIA, 10 jul.- El gerente general del ingenio azucarero San Buenaventura, Ramiro Lizondo, afirmó el miércoles que esa empresa prevé abastecer el 11% del mercado interno y generar 5 mil empleos directos.

'Nosotros esperamos como planta industrial producir azúcar para cubrir el 11 por ciento del mercado nacional con la producción de 7 mil toneladas de caña al día, y cuando la empresa empiece a operar (2015) generar alrededor de 5 mil empleos directos', subrayó en la inspección al avance de obras a ese ingenio, con la participación del presidente Evo Morales.

En ese marco, anunció que después de 15 meses de plantar las primeras semillas de caña, ya se sembraron 214 hectáreas.

'Esto es bueno para la planta porque con esos resultados prevemos que en esta gestión tener 500 hectáreas sembradas para después entregar la semilla a los productores cañeros', explicó.

En ese marco, Lizondo informó que ya se invirtieron 168 millones de dólares en la parte industrial, al recordar que existen otros montos para la parte agrícola.

'Hemos cumplido con todas las actividades necesarias para este efecto y hemos contado con el visto bueno de los comunarios y organizaciones sociales de la región para la implementación de la planta, la cual también ya cuenta con la licencia industrial, ya tenemos los diseños finales y movimientos de tierra, lo cual es una señal de los grandes avances existentes en la implementación de la planta', complementó. (ABI)