8 abr.- El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, anunció ayer que en 2013 también habrá un incremento al salario de los trabajadores de la administración pública, es decir ministerios, viceministerios y entidades descentralizadas, donde no se beneficiaron con un aumento en sus haberes en los últimos 10 años.

“Va a haber un incremento, no podemos en este momento precisar, tenemos que hacer algunos números, pero habrá un aumento en los trabajadores del sector público, luego de cerca de 10 años que no hubo incrementos, estoy hablando de ministerios, (entidades) desconcentradas”, manifestó la autoridad.

Luis Arce Catacora, ministro de Economía.En 2002, mediante Decreto Supremo Nº 26547, se aprobó un incremento salarial para los funcionarios públicos, hasta ciertos niveles.

El año pasado, el Gobierno autorizó un incremento para los funcionarios públicos y fijó un mínimo de 2.000 bolivianos en el sector.

De acuerdo con informes oficiales, en la gestión precedente el número de funcionarios en planta que gozan de todos los beneficios sociales, como seguro de salud, vacaciones, entre otros, alcanzaba a un total de 5.957.

Mientras que los funcionarios eventuales llegaban a 825 y los consultores en línea a 973. En total, todos los servidores alcanzan a 7.755 en la administración estatal.

De acuerdo con el ministro Arce Catacora, en los últimos años la productividad estatal aumentó notablemente.

En este marco, la autoridad recordó que antes el sector estatal administraba alrededor de 500 millones de dólares de inversión pública, monto que hoy alcanza a 3.700 millones de dólares.