19 sep.- Las estatales Lácteosbol, Cartonbol y la Empresa Boliviana de la Almendra (EBA) participarán en la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) 2012, con el objetivo de difundir su calidad de producción y conquistar más mercados.

Así lo confirmó ayer Patricia Ballivián, gerenta general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem).

LácteosbolLas tres empresas que participarán “están produciendo, están consolidadas, han pasado a una fase de generación de ingresos de ventas importantes (...) vamos a demostrar nuestra capacidad productiva, pero sobre todo la calidad de los productos que ofrecemos al mercado”, aseveró Ballivián.

En la Fexpocruz, Lácteosbol lanzará una nueva e innovadora bebida láctea, resultado de los últimos casi nueve meses de trabajo. El producto tiene mayor capacidad nutritiva que el biogurt y cuenta con una importante cantidad de calcio.

Con este y otros productos, la firma busca conquistar el mercado que ofrece Santa Cruz.

En la actualidad, sus productos se distribuyen en los supermercados Ketal e Hipermaxi de La Paz, y también se comercializan en Cochabamba.

Ballivián también anunció que, durante la Fexpocruz, Lácteosbol apoyará a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) en la parte social y entregará los artículos que produce en calidad de premios para el público.

El desarrollo que presenta Lácteosbol permite prever que en esta gestión crecerá 100% con relación a 2011.

Durante el primer semestre de 2012, la firma estatal obtuvo 14 millones de bolivianos de ingresos, mientras que durante la gestión 2011 obtuvo 12 millones.

Esto refleja cómo Lácteosbol duplicó su producción y sus niveles de ventas, explicó Ballivián.

Cartonbol

La empresa estatal Cartonbol participará tanto en la Fexpocruz 2012 como en la rueda internacional de negocios que se desarrollará del 26 al 28 de septiembre en Santa Cruz.

La presentación del stand será atractiva y permitirá que los asistentes verifiquen la resistencia del cartón que produce la firma, indicó la Gerenta del Sedem.

La intención es atraer nuevos clientes nacionales y extranjeros y proveerles de productos de buena calidad, a precio justo.

Cartonbol tiene entre sus clientes a la Cervecería Boliviana Nacional, la firma Auténtica, YPFB Corporación, Venado, Delizia, entre varios otros.

EBA

La firma estatal de almendras presentará un stand en la Fexpocruz 2012 y también participará en la rueda de negocios internacional.

En la actualidad, el 80% de la almendra que produce la firma se destina a la exportación, y 20% se queda para el consumo interno.

Con la rueda de negocios, EBA pretende ampliar su mercado, que hasta el momento abarca Alemania, Estados Unidos, Inglaterra, Holanda, Israel e Italia.

En ese marco, recordó que la instalación de EBA en la amazonia boliviana elevó el nivel de calidad de la producción y generó empleos para hombres y mujeres de la región.

En dos años de funcionamiento de la empresa, la caja de almendras que venden los productores de la región se elevó desde 40 hasta 190 bolivianos. (Cambio)