La Paz, 8 may (ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Vásquez, estableció el martes que el precio del azúcar no sufrirá incremento alguno, en alusión a una versión de la Confederación de Gremiales de Bolivia (CGB) que anunció una reunión con el Gobierno para estudiar tal posibilidad.

"El precio del azúcar no subirá", dijo la autoridad en declaraciones telefónicas a la ABI.

Vásquez salió al paso de las declaraciones del líder de la CGB, Francisco Figueroa, que anunció una reunión con las autoridades del Gobierno para analizar incremento del precio del azúcar, por parte de los intermediarios.

"Tenemos una reunión con el Gobierno (...), con el Viceministerio, para ver el tema de precios. Los que han hecho subir son los que distribuyen el azúcar en al ciudad de Santa Cruz", sostuvo Figueroa.

Vásquez desmintió la posibilidad de una reunión en este sentido.

"(El precio subió) alrededor de un 20% de los precios que estaban dando anteriormente (..) El precio del azúcar llegó a costar hasta 206 bolivianos allá (Santa Cruz) y aquí en La Paz se estaba distribuyendo al por mayor en 225 (bolivianos) y 230 y ahora está en 260 otra vez", detalló Figueroa.