La Paz, 27 mar.- El Gobierno de Italia expresó el interés del empresariado de ese país de invertir en proyectos productivos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento de La Paz e intercambiar conocimientos y experiencias en el área comercial con los empresarios paceños.

El embajador de ese país en Bolivia, D. Luigi De Chiara y el Gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, sostuvieron el lunes una reunión con el propósito de fortalecer las relaciones de amistad y diplomacia entre ambos países, acordando incluso una posible visita de delegaciones empresariales italianas a nuestro departamento y/o viceversa.

"Es de nuestro verdadero interés de que empresarios italianos inviertan en el Departamento en ese marco de fortalecer estos lazos de amistad y cooperación señor Gobernador (Cesar Cocarico), para ayudar a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y esta acción será fortalecida con una posible visita e intercambio de delegaciones de empresarios de diferentes sectores", afirmó el diplomático italiano D. Luigi De Chiara.

La propuesta fue bien recibida por la primera autoridad del departamento, quien resalto la amplia experiencia del empresariado del país Europeo, en temas productivos, turismo, mediana y pequeña industria entre otros.

"Sería un verdadero apoyo para el departamento contar con esta inversión y un verdadero placer de que nuestro empresariado comparta experiencias comerciales, que nos permitan fortalecer nuestra producción en distintas aéreas, más aun con la vasta experiencia que ustedes tienen, señor embajador", expresó Cocarico.

Durante este encuentro de mucha importancia ambas autoridades, abordaron además temáticas referidas a la Cooperación Descentralizada entre el Departamento de La Paz y algunas Provincias de Italia no descartando suscribir una un acuerdo de hermanamiento entre La Paz y la región de Toscana.

En cuanto a la temática de cooperación, se concluyo en que el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, iniciará reuniones con la Embajada de Italia, a objeto de ampliar el relacionamiento con la FAO y diferentes ONG?s italianas, presentes en el territorio nacional. (ABI)