12 dic (ANF).- La Junta General Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad Boliviana de Cemento considerará hoy como punto único, el registro de la transferencia de acciones operada por GCC Latinoamérica S.A. de C.V. a favor del Consorcio Cementero del Sur S.A., así como las acciones legales a proseguir por la consideración de su socio mayoritario Compañía de Inversiones Mercantiles S.A. (CIMSA), que no se encuentra satisfecha con esa transacción.

Semanas atrás, la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) reclamó por la forma en que el Grupo Cementos Chihuahua (GCC) de México vendió el 47.02% de las acciones que poseía en la cementera boliviana, incumpliendo –en su consideración— el acuerdo de accionistas.

Día decisivo para SoboceLos inversionistas mexicanos decidieron dejar Bolivia y no continuar con sus inversiones, debido a los acontecimientos que se dieron en la industria del cemento boliviano, específicamente con la nacionalización de las acciones que Soboce tenía en Fancesa y que no fueron pagadas hasta la fecha.

Una vez tomó conocimiento de la determinación del Grupo Cemento Chihuahua, la Compañía de Inversiones Mercantiles S.A. (CIMSA), que posee el 51.35% de las acciones de Soboce, estuvo negociando la compra de las acciones del Grupo Cemento Chihuahua.

El presidente del Directorio de Soboce, Horst Grebe, informó que será la Junta General Extraordinaria de Accionistas la que defina las futuras acciones, una vez que se presentaron los árbitros de las respectivas empresas y se aguarda el nombramiento de un tercero para continuar el procedimiento. (EL DIARIO)