1 dic.- Rio Blanco, en el Bosque Seco Chiquitano de Santa Cruz, es la primera población en beneficiarse con la solidaridad de los consumidores del agua embotellada SOMOS, el primer producto concebido desde su nacimiento con un propósito solidario: brindar acceso al agua a comunidades vulnerables del país.

En el caso de la comunidad elegida, la iniciativa apoya a la construcción de sistemas comunitarios de “cosecha de agua”, a partir de la instalación de canaletas en los techos de las casas y la construcción de las cisternas para almacenar el líquido. También está prevista la implementación de una instalación comunal (laboratorio artesanal) con sistema de “cosecha de agua”.

Además de apoyar una causa solidaria
Además de apoyar una causa solidaria "Agua SOMOS" contribuye al cuidado del medio ambiente

De igual manera se ha previsto instalar dos huertos familiares y escolares aprovechando el líquido recolectado. Finalmente, se tiene previsto reparar el sistema de agua comunal recuperando su pozo de agua, con la instalación de paneles solares para alimentar la bomba y evitar el gasto de energía eléctrica. También se instalarán filtros ecológicos y se construirá una cisterna enterrada de cemento y fierro.

“El proyecto va a mejorar la calidad de vida de estas personas y estamos muy contentos de poder canalizar la solidaridad de nuestros consumidores hacia sectores que sufren por la falta de agua segura una buena parte del año” explicó Holger López, gerente Nacional de Bebidas no Alcohólicas de Cervecería Boliviana Nacional.

“Estamos muy agradecidos con el apoyo que nos da Agua Somos y la Cervecería Boliviana Nacional, la cosecha de agua y las mejoras en el pozo van a ayudarnos sobre todo en los meses en los que no hay lluvia”, sostuvo el cacique de la Comunidad de Rio Blanco, Alcides Pinto Supayabe.

De acuerdo con la Fundación Avina, la disponibilidad y calidad del agua para consumo humano, se ha deteriorado rápidamente luego de los incendios forestales en las comunidades del Territorio Indígena de Monte Verde, en el Bosque Seco Chiquitano.

Agua solidaria


Por cada dos litros de agua SOMOS vendidos, ya sea en botellas de dos litros o el equivalente en botellas de quinientos mililitros, CBN dona un boliviano a la Fundación Avina para apoyar el Programa de Acceso al Agua, que trabaja mejorando la calidad de vida de comunidades vulnerables.

La nueva marca de la CBN busca apoyar el acceso al agua para miles de personas, pero al mismo tiempo, promueve un estilo de vida saludable entre los consumidores. SOMOS es un agua de mesa elaborada con los más altos estándares de calidad que la compañía imprime a cada uno de sus productos.

Además de apoyar una causa solidaria, agua SOMOS contribuye al cuidado del medio ambiente, ya que viene en una botella PET elaborada en un cien por ciento con plástico reciclado en el marco de su política de economía circular.

“Al impulsar esta nueva causa, CBN reafirma su compromiso con la sociedad boliviana, a través de innovaciones que producen alto impacto social, en el marco de la economía naranja. Somos la empresa que más contribuye al país y a la calidad de vida de sus ciudadanos”, explicó el ejecutivo de la CBN

Avina es una Fundación latinoamericana que promueve la sustentabilidad a partir de procesos colaborativos, generando impactos positivos a gran escala. Desde hace 12 años impulsa proyectos de acceso al agua en varios países de la región.

Prensa CBN

Publicidad