El Alto, 26 ago.- La pandemia del Covid-19 ha tenido efectos desastrosos en todos los aspectos de la sociedad, incluida la industria de la música, donde los animadores y enganchadores de eventos se han visto muy afectados.  Wilfredo Franz Aquino Tarqui conocido como “Willy Aquino” nos habla acerca del retorno al show de clásicos y la farándula alteña.

“La llegada de la pandemia (marzo de 2020) ha castigado a los animadores y enganchadores cancelando todo tipo de eventos. Los siguientes días estamos aperturando un festival con discos de vinilo con los retro clásicos”, declaró Willy Aquino, al  momento de invitar a la población alteña asistir a la Peña Show “Galeón”, ubicado en plena Ceja de El Alto.

Willy Aquino, al momento de conversar con los medios de comunicación
Willy Aquino, al momento de conversar con los medios de comunicación

Aquino, al margen de ser animador, funge como Secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Eventos y Espectáculos La Paz (FEDETEEL). Posee 350 afiliados, 150 participan orgánicamente de los ampliados y congresos. Trabajadores de sonido, armadores de estructuras metálicas, animadores y enganchadores, son parte de la organización.  

Por otro lado, dijo que estos días están rearticulando su organización. “Efectuaremos las gestiones para que los afiliados a nuestro ente matriz puedan seguir recibiendo vacunas, como sector no contamos con el apoyo ni del Ministerio de Cultura tampoco de la Alcaldía alteña, fuimos de uno de los sectores más golpeados por la pandemia”, concluyó el dirigente.

AM/Prensa

Publicidad